Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ITE edificios ¿Qué es?ITE Edificios ( Inspección Técnica de Edificios)

La ITE edificios es una inspección periódica a la que deben someterse todos los edificios y construcciones en función de su antigüedad y/o protección arquitectónica, que pretende evaluar las condiciones
de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y uso efectivo o habitabilidad, procediendo, en su caso, a la realización de las reparaciones necesarias para que dichas condiciones sean las adecuadas.

Los propietarios, sean personas físicas o jurídicas, cuyo edificio esté protegido o tenga más de 50 años de antigüedad, deben contratar a un profesional competente y colegiado que determine si el edificio está en buen estado.

La inspección se materializa en el Modelo oficial aprobado, presentándolo en el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Si la inspección resulta favorable no es necesario realizar obras, ya que cumple con las condiciones antes señaladas.

Si resulta desfavorable, es necesario realizar obras para alcanzar dichas condiciones. A partir de la fecha de presentación de la ITE, el propietario dispone de 3 meses para solicitar licencia de obras, debiendo comunicar a la GMU la finalización de éstas.

¿Quién puede solicitar la ITE Edificios?

Los obligados a presentar la ITE edificios son los propietarios (personas físicas o jurídicas) o Comunidades de Propietarios, en caso de edificios constituídos por locales y viviendas en régimen de división horizontal.

¿Qué se hace en una ITE  edificios ?

Es una inspección visual periódica realizada por un técnico facultativo competente para determinar y acreditar el estado de seguridad y conservación de los siguientes elementos estructurales y constructivos:ITE edificios Inspección Técnica de Edificios

• Estructura
• Cimentación
• Fachadas interiores, exteriores y medianerías
• Cubiertas y azoteas
• Instalación de fontanería y red de saneamiento del edificio

La ITE asegura el buen estado y debida conservación de los edificios residenciales y determina las obras y trabajos de conservación que se requieren para mantener el inmueble en el estado legalmente exigible y en el tiempo señalado al efecto.

En el caso de edificios de uso residencial, son técnicos competentes para realizar las ITE edificios los arquitectos.

¿Quien está Obligado a solicitarla?

Los edificios con más de 50 años de antigüedad y/o protegidos están obligados a ser inspeccionados (en esta convocatoria los construidos en 1964). Los edificios construidos en el año 1965 tendrán  que pasar la ITE en la campaña de 2016. Los de 1966, en la campaña de 2017 y así sucesivamente.

El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2016.

Pide Presupuesto Sin Compromiso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.