¿Qué es un informe pericial?

A veces, en los edificios, aparecen problemas y deficiencias constructivas de diversa índole. El edificio se pone enfermo, lo que llamamos patologías, y aparecen los daños materiales o lesiones. En determinadas ocasiones son problemas achacables a alguno de los agentes de la edificación: al promotor, a la constructora o a los propios técnicos, pero en otras es la propia naturaleza quien se encarga de generar estos problemas. Para salvaguardar al usuario del edificio en cuestión, la ley atribuye diferentes responsabilidades a cada uno de los agentes de la construcción con el fin último de resolver estos problemas. Ver la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación). Para casi todas las posibles causas existirá alguien o algo que responda económicamente y repare el daño. Todos los agentes de la edificación deben poseer un seguro de responsabilidad civil.

Afortunadamente la edificación está muy regulada por infinidad de normativa estatal, nacional y europea que establece los parámetros exigibles a los inmuebles, desde el propio diseño hasta la construcción del mismo.

Realizamos el informe pericial en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, ya sean de arquitectura legal o valoraciones. Nuestra experiencia como peritos judiciales nos han llevado a integrar en nuestro equipo a mediadores y profesionales expertos en derecho civil y penal. El trabajo y análisis conjunto con el equipo jurídico nos permite ofrecer el enfoque más adecuado al procedimiento legal.

Pide Presupuesto Sin Compromiso